jueves, 6 de diciembre de 2007

DE LAS PRUEBAS DE GUIÓN


Esta mañana me la he pasado limpiando mi casa -por aquello de que es dia festivo y tengo algo más de tiempo- Y en un momento dado se me ha ocurrido cómo me podía salir gratis tener chica una vez a la semana.

En los comercios del barrio hay muchos carteles con anuncios diciendo que se ofrecen a trabajar por horas en las casas.

Cada semana llamaré a una de ellas y les diré que para que las contrate regularmente tienen que demostrarme su nivel de planchado, fregado, limpieza de cristales, etc...

Cuando hayan terminado de "probarme" lo bien que lo hacen todo, les diré que ya las aviso en breve, si es que decido que se queden...
¿No os parece una buena idea?

Y si son ellas las que me llaman para saber si he decidido ya... les diré que he probado alguna chica más, o que todavía no me han contratado en el programa que esperaba firmar... por lo que sus servicios, de momento, no me son necesarios.

Así, semama tras semana, hasta que tenga la casa como los chorros del oro.

Luego podemos hacer extensiva la idea al taller del coche, al fontanero, al de la panadería... ¡Vete tú a sabeer cómo está la baguette hasta que no te la tomas! ¡Y en los restaurantes! ¡Las cañas! ¡Tenemos primero que comprobar que causan el efecto esperado!

Pruebas de guión ¿Hasta cuándo?


6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Vale y con los profesores tb!
Dberíamos proponerlo en la cafetería: si la tapa me gusta la pago... y no al revés, que primero tienes que pagar en las maquinitas y con el tiquet te sirven lo que hay.
D momento llevo tres pruebas de guión -para mí geniales- y sigo comiendome los mocos en la cafetería y creo que hasta voy a hacer el doctorado por entretenerme. Seguro que luego veo mi escena en matrimoniadas...XD

Miss Julie dijo...

Pues sí, querida, has dado absolutamente en el blanco. Se ve que has experimentado ese inmenso placer que es trabajr gratis, digo hacer pruebas.

Bienvenida al club de los blogueros.. ¡Y me encanta que seas chica porque en esto somos aún minoría!

¡Enhorabuena por el libro! Espero que se venda bien y sobre todo que sea util mtu experiencia para los que nuevos.

Como estoy segura de que nos veremos en alguna comisión de ALMA, ya me lo dedicarás, que yo para estas cosas soy muy fetichista.

Galahan dijo...

A mi lo que me hace gracia es que, después de pasar las de caín, COMPITIENDO por una plaza (muchas veces mal pagada) en plan "lucha de genios" (Cuando ellos no te quieren para un programa "genial" ni te van a dar un equipo de productores de genios), luego te hacen un contrato con 2 o 3 meses "de prueba".

¿A qué cojones juegan?

Que te entrevisten y te contraten, que con "de prueba" ya tienen excusa para echarte ¿no?

Valientes hijos de...

Un saludo ;)

Anónimo dijo...

Pues yo sólo quería saludar porque he descubierto tu blog en el Zeroneuronas, y me gustan muchos los blogs de guionistas porque yo estudié Comunicación Audiovisual, pero cada vez lo veo mmás ymás conmplicado.
Tu blog me parece muy interesante y partir de ahora me pasaré por aquí para hechar un vistazo.
Un saludo

Almudena G. Páramo dijo...

Gracias Leticia
No desesperes. En el libro de "los papeles..." cuento cómo conseguí mi primer trabajo como guionista para El Terrat. Un hotel, en una prueba en la que estaban todos los "grandes" del guión... Y resultamos elegidos tres desconocidos, pero con gracia.

La vida de guionista es lo que tiene... siempre estás pasando exámenes: cada vez que entregas un guión, inclus estando contratado.

Nos encontramos de nuevo.
Almudena

Anónimo dijo...

Hola! He encontrado tu blog por casualidad, y al ver que eres guionista me he animado a escribirte, pues yo soy periodista, y en la actualidad estoy estudiando un posgrado de guión y me gustaría trabajar en televisión. Podrías darme algún consejillo? Cómo empezar? Por dónde empezar? Cómo entererarme de pruebas de guión?

Si me puedes responder te lo agradeceré!!

Un saludo!