miércoles, 5 de diciembre de 2007

REUNIÓN DE GUIONISTAS

El sábado pasado nos reunimos a la voz de "ar" de ALMA, ese sindicato nuestro que no sabíamos que lo era.
La reunión fue muy divertida. Sobre todo porque parecía una catarsis general. Cada cual contaba sus miserias como ejemplo vivo de lo poco que podíamos hacer contra la patronal... si queríamos sobrevivir.

Eso es lo curioso. Todos nos sentimos indefensos cuando nos enfrentamos a los pagadores... Pero nos negamos a reunirnos en torno a un sindicato.

Seamos coherentes. ¿Es alma el sindicato ideal? Probablemente no. Pero no tenemos otro foro, que se componga de guionistas y se gestione por guionistas. Y no creo que esperemos a que vengan de fuera para organizarnos.

Quiero tener una coartada para decir que mi contrato tiene que registrarse en Alma. Quiero una coartada para que mis pruebas de guión no se queden en el hiperespacio de las productoras sin que queden registradas en Alma... quiero tener un teléfono con un abogado especializado al otro lado.

Y si eso me cuesta 10 euros al mes, me parece bien. Seguro que si nos afiliamos todos los que somos... incluso podríamos pagar menos. ¡Afiliémonos!

2 comentarios:

Íñigo dijo...

Enhorabuena por el blog. La verdad es que esta entrada me ha hecho pensar. Yo me afilio, ¿dónde hay que firmar?
Saludos,
Íñigo

Almudena G. Páramo dijo...

En Alma. Yo me he apuntado a la comisión de los guionistas de televisión -no ficción-. Ya iré contando nuestras reuniones y cómo nos organizamos.
Prometo dar cuenta.
Almudena